Carrera 6 # 117 - 12 (Usaquén - Bogotá D.C)
Menú participante: Menú Temporalia
Los ingredientes que utilizamos son de diferentes regiones del país y estamos convencidos que la producción artesanal genera una mayor calidad en los productos. El trabajo dedicado de las manos que cuidan el proceso de los productos, lo continuamos en su preparación final para nuestros clientes. El cuidado y el amor del cultivo se ve reflejado en el sabor de los diferentes platos. De esta manera los productores nos ayudan y nosotros a ellos con compras directas a un mejor precio.
Queremos destacar los frutos de la cordillera de los Andes Colombianos, tomando ingredientes en cada una de las preparaciones propuestas, alimentos con significado en las diferentes poblaciones a lo largo de las cordilleras.
Nosotros como productores de café somos conscientes del gran trabajo que se realiza desde el campo para cosechar alimentos orgánicos con altos valores nutritivos, valoramos la tradición y el trabajo del campesino en nuestros territorios. Así pues, el apoyo a los pequeños productores es fundamental para el desarrollo de los platos, Habas de Socha, Boyacá, papa criolla de Toca, Boyacá, champiñones de Tenjo, Cundinamarca, Queso Paipa de productores artesanales, Guayabas de Barbosa, Santander.
La carne que utilizamos para nuestra preparación viene una ganadería del Meta, un cruce entre Cebú y Nelore. De esta manera el origen se vuelve fundamental para entender los platos y encontrar un sentido en su elaboración.
Acerca del establecimiento
La propuesta del restaurante surge de la marca de café Montebrujas Káva, café de especialidad de origen Santander. Por más de tres años tuvimos un establecimiento de comercio en donde se vendía el café que cultivamos, adicionalmente teníamos panadería y pastelería artesanal italiana y francesa de alta calidad.
Lo artesanal, el tiempo de elaboración y el conocimiento de los procesos en la preparación de la comida. Es así como nace Temporalia, haciendo énfasis en la maduración y los procesos de fermentación de los alimentos para obtener sus mejores cualidades.
Pasamos de cafés de especialidad con procesos de fermentación controlados y secados artesanales al sol por más de 2 meses, a hojaldres artesanales con finas hojas y alvéolos pronunciados, pasando por la masa madre que cuidamos y alimentamos diariamente, llegamos a las carnes maduradas y procesos de ahumado de 12 horas que realizamos artesanalmente para darle el sabor único. Así cada uno de nuestros productos tiene al tiempo como protagonista principal en Temporalia