Calle 69a # 4 - 35 (Chapinero - Bogotá D. C.)
Menú participante: Caja x5 Deditos de Limón
Los Deditos de Mousse de Limón nacieron como parte de un inspirador programa de fortalecimiento impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá. En un esfuerzo por promover la gastronomía local y apoyar a los pequeños emprendedores.
En el programa, surgió la idea de combinar la frescura del limón con la suavidad y ligereza del mousse, dando origen a los Deditos de Mousse de Limón. Cada bocado de este delicioso postre encapsula la esencia de los ingredientes locales: limones frescos y vibrantes cosechados por agricultores de la región, leche y crema de alta calidad producidas por pequeñas granjas locales, y un toque de amor y dedicación de los reposteros que participan en el programa.
Acerca del establecimiento
La Folie Chocolat es un emprendimiento colombiano. La Folie se pronuncia “la folí” y traduce del francés al español como LA LOCURA. Es una repostería especializada en brownies que como su nombre lo indica, son una dulce locura. Es creado y dirigido por Manuela Ibargüen. Este emprendimiento nace con un viaje que Manuela hizo a Paris...
«Estando en París, entré a un almacén que está en mi lista de favoritos en el mundo. Con miles de opciones por escoger y dada mi pasión por la cocina, no fue tarea fácil escoger los moldes que compré. Con pocas ideas de qué hacer con ellos resultaron entre mis compras y así soportaron el abandono por un buen tiempo en un cajón de la cocina. Un día intenté hacer un ponqué de vainilla que al partirse dibujara un corazón de ponqué de chocolate, esto se veía muy fácil en el libro de recetas, pero de la realidad se alejaba bastante. Sobró demasiado ponqué de chocolate y el corazón no se definió del todo. Fue entonces cuando el molde abandonado volvió a mi memoria y para no desperdiciar la masa la reutilicé para hacer deditos de ponqué de chocolate. El bocado era ideal pero la textura desatinada. Visité los libros de receta de mi mamá que es chef Cordon Bleu y reviví los días en los que hacía brownies melcochudos que vendía a escondidas en el colegio. Pasé días intentando una masa suave, melcochuda y poco empalagosa. Nacieron entonces los deditos de brownie que vendí tímidamente en Wikimujeres y rápidamente me dieron un reconocimiento poco sospechado, pasaba mis días haciendo pedidos para personas que decían que estos deditos eran LA LOCURA, hasta que llegó Navidad y los compradores ya no se podían contar con los dedos de las manos.»