Calle 18 # 05 - 56 (Santa Fe - Bogotá D.C)
Menú participante: Conexion Colombia
Las Bombas de Gallina están hechas con papas criollas rellenas de gallina desmechada, sazonadas con cebolla larga (de la huerta del hotel) ajo (por temporada también viene de la huerta del hotel) y ají amarillo (en fase de prueba de planteo en la finca de la familia en La Mesa Cundinamarca). Estas bombas se empanizan con harina de trigo y se fríen. Para emplatar usamos flores de capuchina que se cultivan en la terraza.
El New York Steak es un exquisito corte de carne de res proveniente de Choachí, de una empresa familiar dedicada a la ganadería con excelentes estándares de calidad. La carne, madurada y asada a la parrilla, se corona con una salsa chimichurri, elaborada con perejil fresco (viene de la huerta de la terraza del hotel), ajo, vinagre y especias (algunas como oregano, tomillo, cilantro vienen de la terraza del hotel). Este plato se acompaña con una ensalada fresca, que incluye una mezcla de lechugas de temporada de la huerta del hotel, tomates cherry en fase de prueba de planteo en la terraza, y papas a elección (estamos también produciendo pequeños lotes de papas nativas (aprox. 2 kilos) en la huerta de la terraza)
El Merengue de la Sabana es un postre que combina la suavidad del merengue con la acidez natural de los frutos rojos frescos, como fresas, moras y frambuesas, todos cultivados en la región de la Sabana de Cundinamarca y coronado con una exótica crema de feijoa, otra fruta emblemática de la sabana.
Acerca del establecimiento
El restaurante Calle de Guadalupe es un negocio familiar, ubicado en el Hotel Virrey Central y con 32 años en Bogotá. Está dirigido por el chef Jaime Gonzalez, inspirados en la riqueza cultural de Colombia, el nuevo menú fusiona técnicas tradicionales con un toque moderno.
Utiliza ingredientes locales frescos de pequeños productores de Choachí y de su propia finca en La Mesa, así como hierbas de su huerta en la terraza del hotel. Además, ofrece una experiencia culinaria auténtica, combinando sabores autóctonos con creatividad y frescura.